Un día como hoy, 8 de julio pero de 1950 comenzó la historia para el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro.
70 años de mucho sufrimiento, pero también con alegrías. Años donde han pasado por descensos, ascensos, cambios de franquicias, finales de Liga y Copa y como olvidar la llegada del fichaje más importante en la historia del Futbol Mexicano, Ronaldinho Gaucho.
El equipo comenzó en la Segunda División, siendo de los primeros clubes en la nueva categoría del balompié nacional en esa época. En aquellos años, el equipo portaba de escudo una “Q” y fue hasta el 4to aniversario cuando cambió a “Gallos Blancos”.
En la década de los 70, llegó la fusión entre Atletas Industriales y Estudiantes para que naciera Atletas Campesinos. Tiempo después, el equipo resurgió como Gallos Blancos UAQ en 1981.
En los 2000, el equipo queretano tomó la franquicia de la Piedad y en 2004 se repitió la situación con Zapatepec luego de un supuesto lavado de dinero del narcotráfico.
A partir del 2009, los Gallos Blancos se consolidaron en la Primera División con diferentes cambios de dueños y sin dejar a un lado los casos de Oceanografía y el cambio de franquicia con Jaguares, evitando perder la categoría.
Deja un comentario