Después de largos meses de espera para el regreso del futbol, los mexicanos en Europa están de vuelta con más minutos, goles y con rumores de posibles salidas para la siguiente temporada.
Empezando con el Tecatito Corona con el Porto y la Primera Liga de Portugal. El mexicano regresó de la mejor manera con 2 goles de forma consecutiva… el primero contra el Famaliçao y otro más en la siguiente fecha ante el Marítimo. Jesus Manuel se ha consolidado como titular y se acerca por el título de liga siendo líderes con 70 puntos, seguidos por el Benfica con 64 unidades.
En la Liga de España los mexicanos Andrés Guardado y sobretodo Diego Lainez regresó con más minutos en el Betis, sin embargo, el cuadro verdiblanco se ido hundiendo en el torneo con 4 derrotas en sus últimos 6 encuentros, rescatando un empate ante el Granada y ganando ante el Espanyol.
Ante los malos resultados y la destitución de Rubí y próximamente Alexis Trujillo del banquillo, el Betis busca un nuevo estratega con un proyecto nuevo y el mexicano Miguel Herrera es una de sus opciones, sin embargo, el chileno Manuel Pellegrini es el que más suena para dirigir al equipo Bético.
Por otro lado, Nestor Araujo se ha ganado su puesto en el 11 inicial con el Celta de Vigo. Desde que se retomó la temporada el equipo del mexicano ha logrado sumar 8 puntos de 18 posibles, estando al borde del descenso con 34 puntos y a 5 del Mallorca que mantiene la esperanza de su salvación.
El que ha pasado mas pena que gloria es el Leganés de Javier Aguirre, un equipo que por falta de contundencia se acerca más a perder la categoría como penúltimos de la general con 25 puntos.
Mientras tanto, en la Premier Legue Raul Jimenez se consolida como uno de los delanteros para importantes del torneo. El mexicano regresó con 2 goles en sus primeros 2 encuentras, primero ante el West Han y posteriormente ante el Bournemouth. Con sus 15 anotaciones, Raul Jimenez pelea por el titulo de goleo por detrás del Kun Agüero, Mohamed Salah, Danny Ings y los líderes Jamie Vardy y Aubameyang con 19 tantos, además de estar en la mira de equipos importantes como el Manchester United y la Juventus de Italia.
Hablando del país de la bota, el Chucky Lozano ha batallado por ganar minutos en el equipo de Genaro Gatusso. Después de varios rumores sobre problemas con el técnico y una posible salida, el mexicano reapareció con el Napoli frente al Hellas Verona y marcó en la victoria de 2-0. A partir de entonces, el Chucky ha sumado minutos con el equipo, sin embargo, los rumores continúan y algunos reportes indican un posible interés en la misma Serie A con el equipo del Milan.
Deja un comentario