El argentino Lionel Messi anotó este martes su gol 700 en su carrera profesional en el empate a 2-2 entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Sin embargo, en el Club de los 700 goles únicamente se encuentran 7 futbolistas que han llegado y superado esa marca, de los cuales 3 son sudamericanos, 4 europeos y solamente Messi y Cristiano Ronaldo se encuentran activos.
“La Pulga” suma un total de 630 anotaciones con el Barcelona, mientras que con la Selección de Argentina ha logrado anotar en 70 ocasiones con 862 partidos oficiales en su carrera, 721 han sido con los blaugranas.
En el sexto lugar se ubica el português Cristiano Ronaldo con un total de 728 goles, divididos en Selección Nacional y cuatro clubes: Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y ahora con la Juventus.
A tan solo 7 goles de diferencia, el alemán Gerd Müller ocupa el 5to lugar con un total de 735 anotaciones, jugando para el Fort Lauderdale Strikers, Bayern Munich y Nordingen, ademas de la ‘Manchsaft’.
Antes de pasar con los sudamericanos, se encuentra en la cuarta posición el histórico húngaro Farenk Puskas, llegando a 746 goles con el Budapest Honved, Real Madrid y la Selección de Hungría.
Y ahora si, el 3 y 2 son de los mejores delanteros en la historia que ha tenido Brasil. Empezando con Pelé, goleador natural, 3 veces campeón del mundo y considerado como el mejor futbolista en la historia. Edson Arantes do Nascimento , tercer máximo goleador en la historia, cuenta con más de 1,200 goles en su carrera, sin embargo, muchos de ellos fueron tomados en cuenta de partidos amistosos y oficialmente sumó 767 tantos en el Santos de Brasil, New York Cosmos y el Scrath du oro.
Por su parte, el segundo mejor anotador es Romario con un total de 772 anotaciones entre el PSV, Barcelona, Valencia, Vasco de Gama, Flamengo y la Selección Nacional de Brasil. Un delantero que fue letal y que pudo haber marcado en más ocasiones pero le ganó la vida social.
Por último y como máximo goleador en la historia del futbol se ubica el austriaco Josef Bican con 805 goles divididos con Selección de Austria, Bohemia y Moravia y Checoslovaquia, como también en los Clubes: Rapid y Admira de Viena, Slavia Praga, Vitkovice y Radec Kralove.
805 goles en 530 partidos y con un promedio de 1.5 goles por juego, Josef Bican, la maquina de hacer goles y que algunas fuentes indican que pudieron ser más de los que oficialmente se registraron.
Deja un comentario