En sesión de Pleno de la LIX Legislatura del Congreso local, las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se unieron para votar en favor de la colocación de letras doradas en los muros del Salón de Sesiones “Constituyentes de 1916-1917” con la frase: ‘2020, Reconocimiento a todo el personal médico y de la salud en el Estado de Querétaro, por su trabajo en contra del COVID-19’.
“Este reconocimiento es para honrar a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleras, camilleros, personas que realizan labores técnicas o conducen ambulancias, personas que mantienen la sanitización y la limpieza de los hospitales, personas que aseguran el funcionamiento de los equipos médicos o que garantizan que las instalaciones estén en condiciones operables y, en una frase, a todas las personas que de una u otra forma colaboran con su labor, en la incansable lucha contra la covid-19. ¡Gracias!”, detalló Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del PAN en Querétaro.
En México, al día de hoy jueves 18 de junio, hay al menos 159,793 personas que han enfermado de covid-19 e, infortunadamente, han perdido la vida 19,080 padres, madres, hijas, hijos, hermanos, hermanas, amigos, amigas. “Dentro de ellas, muchas eran personas dedicadas a la salud que hoy recordamos con cariño, respeto, admiración y enorme gratitud”, comentó Dorantes Lámbarri.
Sin duda, esta pandemia ha sido una prueba difícil de superar para toda la humanidad, en prácticamente todos los ámbitos de la vida.
“A casi tres meses de haberse declarado al COVID-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria, podemos decir que, como sociedad, hemos aprendido lecciones importantes y dolorosas. Sin embargo, en los momentos de mayor oscuridad durante esta pandemia, tuvimos siempre de nuestro lado a seres humanos extraordinarios que arriesgaron su salud y sus vidas para salvar a perfectos desconocidos. Estas personas de invaluable calidad humana y de altísima responsabilidad profesional y ética, son todo el personal médico que labora en los hospitales, clínicas, unidades de salud, laboratorios, consultorios, centros de investigación e incluso en farmacias, librando una batalla en la que, literalmente, nos va la vida”, comentó Agustín Dorantes Lámbarri.
El reconocimiento que hoy se le hace al personal médico en el Congreso del Estado es para no olvidar nunca lo que hemos vivido, ni la indispensable e invaluable labor de las personas que han sostenido nuestras vidas en sus manos durante esta pandemia, finalizó el presidente del Comité Directivo Estatal del partido.
Deja un comentario