El 17 de junio, Querétaro entrará en semáforo epidemiológico naranja por lo que algunas actividades se pondrán en marcha, aunque de forma parcial y con medidas sanitarias para disminuir riesgo de contagio, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.
Las actividades que estarán permitidas a partir del próximo miércoles son: hoteles al 30%, restaurantes y cafeterías al 50%; peluquerías, estéticas y barberías al 50% y sólo mediante citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50%.
También mercados, supermercados y comercio en lo general al 75% y manteniendo la medida de una persona por familia; gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes al 30% y únicamente por medio de citas; centros comerciales al 25%, iglesias y templos religiosos al 25% y sin celebración de servicios religiosos; deportes profesionales únicamente a puerta cerrada y sin público.
Permanecen suspendidos los cines, teatros, museos y eventos culturales, eventos masivos y centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.
El mandatario enfatizó que los casos de COVID-19 seguirán, también los decesos, por lo que pidió a la población seguir implementando medidas sanitarias para disminuir riesgos.
Deja un comentario