Fecha de hoy27 abril, 2024

Mary Pat Gleason, actriz de La nueva cenicienta, pierde la batalla contra el cáncer a los 70 años

En 1986 ganó un Emmy como guionista de la novela diurna radiofónica The Guiding Light, en cuya adaptación televisiva también participó repitiendo el papel de Jane Horgan.

La actriz Mary Pat Gleason falleció el martes 2 de junio a los 70 años de edad. La veterana intérprete perdió la vida como consecuencia del cáncer que padecía y contra el que batalló hasta sus últimos días. “Fue una luchadora hasta el final”, ha destacado su representante en declaraciones a Variety.

Gleason comenzó su carrera en 1982 con un pequeño papel en la serie Texas. Cuatro años más tarde, en 1986, ganó un Emmy como guionista de la novela diurna radiofónica The Guiding Light, en cuya adaptación televisiva también participó repitiendo el papel de Jane Horgan.

Más allá de este reconocimiento, su trayectoria estuvo marcada por encadenar apariciones episódicas en multitud de series de la televisión estadounidense. Entre ellas Padres forzososJuzgado de guardiaPrimos lejanosSalvados por la campanaSe ha escrito un crimenBlossomUrgenciasMalcolmSexo en Nueva YorkNavyBonesHawaii 5.0ShamelessThe BlacklistCómo defender a un asesino y Will Grace, entre muchas otras.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.