Dejan en manos de fiscalía y órgano de control sanciones a exfuncionarios municipales

La coordinación municipal de protección civil en Querétaro aseguró que estará en manos de la fiscalía y del órgano de control interno las posibles sanciones a dos exfunciinarios, a quienes se les investiga por presunta falsificación de documentos en capacitaciones de protección civil, durante la administración 2016-2018.

Su titular, Carlos Rodríguez Di Bella, apuntó que en su momento se hicieron las observaciones durante el proceso de entrega – recepción, por lo que serán otras instancias las encargadas del caso.

“Es una cuestión de la cual está encargada la fiscalía en este momento y no hay mucho que aportar de manera institucional (…) se hicieron las observaciones y se presentaron en la entrega – recepción, fueron puntualmente entregadas a las autoridades pertinentes en su momento”, detalló.

El funcionario dijo desconocer si actualmente se celebran contratos o colaboraciones con la empresa en cuestión, pues es una facultad de la secretaría de administración.

© 2026 AR Noticias, Todos los derechos reservados.