El aislamiento provocado por el coronavirus ha alterado los horarios y rutinas de un gran número de personas.
Probablemente, además de estrés o ansiedad, mucha gente padece de insomnio, lo que afecta el rendimiento a lo largo del día por la fatiga, sensación de malestar o los problemas para concentrarse.
Si sufres este mal te damos algunos tips para que tus noches sean más placenteras:
1. Usa un edredón pesado:
De acuerdo con un estudio publicado por la Sociedad Española de Neurología, los españoles han encontrado un truco muy efectivo para lograr conciliar el sueño: un edredón pesado.
La explicación es que el peso del edredón genera una presión llamada propioceptiva, que reduce el cortisol, que es una sustancia conocida como la hormona del estrés, y aumenta la serotonina y melatonina, que son las hormonas de la felicidad y generan sensación de bienestar.
Además, también existe un efecto psicológico que consiste en la asociación de la presión que brindan los edredones a la de los padres que envuelven a sus hijos, por lo que genera una sensación de protección.
2. Consume magnesio
Este mineral estimula la producción de melatonina; hormona que también es la encargada de hacer dormir al organismo.
3. Toma un té de manzanilla
Es una bebida tranquilizante y relajante que reduce el estrés. Una taza antes de dormir es suficiente para conciliar el sueño. Para prepararla agrega un puño de manzanilla en ¼ de agua, hierve por cinco minutos y espera otros cinco antes de ingerirla.
4. Tomar un vaso de leche caliente
De acuerdo a Maija Valtonen, investigador de la Universidad Kuopio de Noruega, este método es efectivo porque la leche de vaca tiene melatonina.
5. Aceites esenciales.
Los recomendados son el de melissa y lavanda. Pueden colocarse en hornillos para oler sus fragancias, rociarse en la cama, las sábanas y almohadas o en baños de inmersión, antes de acostarnos.
Con estos remedios podrás dormir mejor.
Fuente: Excélsior
Deja un comentario