Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Los gobiernos municipales emanados del PAN trabajan coordinados para enfrentar la pandemia del COVID-19: Agustin Dorantes 

Ante la falta de una estrategia federal para enfrentar la crisis sanitaria y económica que originó el COVID-19 (coronavirus), los gobiernos municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) garantizan la salud y la economía de las familias en Querétaro. 

Por ello, el Gobierno Estatal y sus municipios decidieron poner en marcha medidas que aligeren la carga financiera y sanitaria de las y los queretanos.  

Ejemplo de ello es que el Municipio de Querétaro instaló estaciones de bioseguridad en el exterior de mercados públicos de la ciudad, y puso a disposición del personal del Hospital General 30 autobuses del Transporte Escolar Gratuito para atender 12 rutas en las que se trasladará al personal médico y de apoyo. 

Además, para mitigar el impacto económico en los comercios, aprobó la asignación de una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar con créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital. 

En tanto, en Corregidora se realizan campañas de consumo local, descuentos del 100% de multas y recargos en el pago del predial durante abril y el traslado de dominio. En tanto como apoyo al comercio, no cobrará ningún tipo de impuesto a los tianguistas en todo lo que resta del año, y se ha activado el Fondo de Contingencias para disponer de estos recursos con el fin de adquirir alimentos de primera necesidad para distribuir despensas a través del sistema municipal DIF en apoyo a adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad. 

En San Juan del Río, se ha hecho la entrega de 42 mil paquetes alimentarios y kits de limpieza, así como prórrogas para la renovación de las licencias de funcionamiento y la condonación de multas y recargos en predial, traslado de dominio y otros pagos municipales. 

Recientemente el municipio hizo un ajuste presupuestal en su nómina para generar ahorros y lograr tener una bolsa disponible de 150 millones de pesos, para esquemas de apoyo por el COVID 19. 

En el Municipio de El Marqués se amplió a 45 días naturales el plazo para el trámite de licencias de funcionamiento municipal, factibilidad de giro y vistos buenos de protección civil. Además condonó multas y recargos en el pago del impuesto predial. 

Los gobiernos de Acción Nacional están comprometidos contigo, y con estas acciones refrendan el apoyo a la ciudadanía “porque sabemos que solo ¡Unidos Detenemos el Virus!”. 

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *