Mientras Lamborghini convirtió sus instalaciones en Sant’Agata Bolognese en una planta de fabricación de equipos de protección personal (EPP) para trabajadores de la salud, Ferrari hizo algo similar. Para ser exactos, comenzó la producción de válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello.
El departamento donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes termoplásticos utilizando tecnología de fabricación aditiva.
Estos componentes termoplásticos se fabrican donde nacen los prototipos de Ferrari. En su sitio web dice que algunas de las válvulas han sido producidas y adaptadas para máscaras del fabricante de equipos de buceo Mares.
Los otros accesorios se suministran a Solid Energy, que luego usará dichos accesorios para convertir las máscaras de esnórquel Decathlon en EPP completos para los trabajadores de la salud, similar a la última creación de la Scuderia Cameron Glickenhaus.
Ferrari ahora tiene como objetivo producirlos por cientos y actualmente está trabajando con la Protección Civil italiana para poder distribuir el equipo a los hospitales de todo el país.
La logística del proyecto estuvo a cargo de Nuovamacut Gruppo TeamSystem, quien también ayudó con la investigación de las diferentes compañías que contribuyeron al éxito del proyecto.
En los próximos días, Ferrari planea fabricar varios cientos de equipos que ya están siendo distribuidos por algunas de las compañías involucradas, con la coordinación de Protección Civil italiana, a varios hospitales italianos, incluidos los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo y los trabajadores de la salud en la ciudad de Medicina, cerca de Bolonia.
Fuente: UPSOCL
Deja un comentario