Fecha de hoy23 noviembre, 2024

Los mexicanos cambian su hábito de la forma de beber agua por Covid-19

En medio de la pandemia por Covid-19, hasta la forma de tomar agua de los mexicanos está cambiando, aseguró en entrevista Sofía Díaz Rivera, gerente de sustentabilidad de Grupo Danone, empresa detrás de Bonafont.

“Se han hecho todos los esfuerzos porque el agua llegue y no haya desabasto, pero sí ha cambiado el patrón de consumo, la gente está comprando más en autoservicio en vez de detalle, está pidiendo más al hogar”, refirió la ejecutiva.

Si antes los consumidores compraban una botella de litro para beber en la oficina, quedarse en casa los ha hecho modificar ese hábito.

“En esta contingencia ha cambiado el comportamiento del consumidor, se ha inclinado a adquirir formatos grandes para compartir en familia, están haciendo más compras en canal moderno, también están teniendo más conciencia de cuidar su salud quedándose en casa, por lo que nuestro servicio de entrega a domicilio ha tenido un rol clave”, afirmó.

De acuerdo con Díaz Rivera tendrán que monitorear muy de cerca la pandemia para saber cómo se transformará el consumo de agua en México hacia adelante.

En cuanto a la producción y distribución de agua embotellada, la vocera de Bonafont sostuvo que no han tenido complicaciones para seguir trabajando, pero que están siguiendo todas las recomendaciones para salvaguardar la salud de sus más de 10 mil colaboradores.

“Tenemos la doble responsabilidad social de cuidar la salud de nuestros colaboradores y al mismo tiempo la de refrendar nuestro compromiso con los mexicanos para abastecerlos de agua segura, más en esta situación, donde la distribución de agua es fundamental”, aseveró.

DONAN PET PARA CARETAS

Además de asegurar el abasto de agua, Bonafont decidió donar PET de sus botellas para que se recicle y se convierta en alrededor de siete mil caretas para que el personal médico, que está atendiendo a los enfermos con coronavirus, se proteja.

“Estamos comprometidos con el planeta, la economía circular y con dar una segunda vida a los plásticos que ponemos en el mercado, ante la contingencia buscamos qué podíamos hacer con el plástico de Bonafont, encontramos al investigador Miguel Huerta en Jalisco, que estaba desarrollando prototipo para caretas de PET para profesionales de la salud, decidimos donar 500 toneladas de PET reciclado de nuestras botellas para escalar su producción y hacer estas máscaras protectoras”, detalló Díaz Rivera.

Las mascarillas están en proceso de fabricación por parte de cuatro pequeñas empresas de Jalisco, medida que cumple con el objetivo de ayudar a ese tipo de negocios. Aunque Bonafont tiene previsto entregar la producción a hospitales de dicho estado, analiza la posibilidad de donar en otras regiones del país.

Por otro lado, la compañía se comprometió a donar 160 mil litros de agua a hospitales y otros 140 mil litros a bancos de alimentos.

Fuente: Excélsior

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *