Esta mañana me comuniqué con Lila Downs, quien me platicó cómo está afrontando la cuarentena, destacando que siente mucho la melancolía y soledad en las calles de Oaxaca, en donde actualmente se encuentra con su esposo e hijo.
Asimismo, la cantante dio a conocer que uno de los músicos con quien trabaja dio positivo al COVID-19.
“Yo venía de una gira de ocho fechas que hicimos por Estados Unidos y me tocó justamente unos días antes de que se declarara la cuarentena. Cuando supimos lo de Estados Unidos nos alteramos un poco porque uno de los músicos sí le dio y él se encuentra en Nueva York. Trabajamos con músicos que están allá y también en México. Afortunadamente ya pasé mis 14 días, de hecho ya llevo 22 días y me encuentro bien”, manifestó.
Aunque afortunadamente se encuentra bien, Lila destacó su preocupación por su madre.
“La preocupación es mi mami, es delicada y la estamos cuidando mucho. Cada que salimos nos limpiamos los pies, nos cambiamos los zapatos, tomamos bebidas calientes. Lo lindo es que esto nos inspira a componer sobre lo que estamos viviendo y también sobre el amor. A los artistas nos pega en esto y nos toca entregarle a nuestro público un canto que corresponda en estos momentos difíciles”, comentó.
Deja un comentario