Ante la expansión del coronavirus en algunas partes de Europa, como España, las autoridades veterinarias recomendaron una serie de medidas preventivas y aconsejan separar al animal de un enfermo.
La dirección general de Derechos de los Animales, dependiente del Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, señalaron que aunque no existen evidencias científicas de que los animales padezca o puedan transmitir el Covid-19, habían elaborado una serie de recomendaciones preventivas para que los dueños de una mascota mantengan una higiene adecuada que evite la transmisión de otras bacterias comunes como la E.coli y la Salmonella.
Entre las sugerencias, Derechos de los Animales propone lavarse las manos después de tocar al animal y limpiarlo, luego de un paseo en la calle, las almohadillas y la cola con gel desinfectante.
En el caso de haber contraído el virus, no se recomienda que las personas estén acompañadas de sus mascotas y se aconseja dejarlas al cuidado de terceras personas. Se tendrán que desinfectar los comedores, bebedores y la correa, como otros objetos que haya utilizado el animal mientras se encontraba en casa de la persona infectado por el Covid-19.
Si el dueño da positivo pero no encontrara un cuidador temporal debe tomar precauciones como reforzar el lavado de manos, usar mascarilla y evitar el contacto físico. La persona infectada no puede salir a la calle a pasear a su mascota.
Fuente: Milenio
Deja un comentario