Comienzan a levantar la mano interesados en dirigir a Morena en el estado, la primera en hacerlo es la consejera política estatal de este partido, Carmen Gómez, quien señaló su intención de participar en el proceso interno para renovar la presidencia del Comité Estatal, lograr la unidad, y a los mejores candidatos para el 2021.
“hay mucha gente que levanta la mano, sabemos que quieren, no lo dicen, pero van a contender en su momento y está bien eso nos habla que hay capital humano,mucha gente capaz, en lo personal tengo interés de dirigir el partido”.
Será en el mes de mayo cuando se lleve a cabo la elección del Comité Estatal, el método de selección del presidente se analiza en el Consejo Político Estatal, para ver si se lleva a través de encuestas, como será el proceso nacional o a través de asambleas distritales, esperando en este último,que sea transparente y evitar viejas prácticas que se pudieron observar en un primer ejercicio el año pasado y evitar la impugnación del proceso.
“hubo un primer ejercicio en octubre se habían convocado a asambleas distritales para conformar el consejo estatal, pero el tribunal lo detuvo y en ese primer ejercicio hubo muchas cuestiones se evidenciaron irregularidades, gente ocupando cargos de gobierno federal,sin haber tenido renuncia, uso de recursos, de padrones de bienestar, del recurso humano del bienestar”.
Carmen Gómez, es docente en el colegio de bachilleres, fue secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.
Deja un comentario