El pasado torneo Apertura 2019, el llamado Clasico de la 57 entre Gallos Blancos y San Luis regresó a la División luego de algunos años de ausencia por la participación de los potosinos en la Liga de Ascenso.
El 20 de Octubre del año pasado, el Alfonso Lastras revivió la rivalidad en la jornada 14.
Durante la semana, integrantes de la porra y jugadores del equipo queretano hablaron de la importancia de una rivalidad meramente deportiva y una convivencia sana en las tribunas.
Sin embargo lo futbolistico quedó a un lado y una nueva batalla campal se desató en los últimos minutos del encuentro en la porra local y visitante.
El arbitro central suspendió el encuentro al percatarse de la violencia en el inmueble y la invasión de cientos de aficionados al terreno de juego.
La bronca se salió de control, la zona visitante parecía campo de guerra, entre detonaciones, golpes con botellas de vidrio, piedras, botes de basura y lo que encontrar en su camino.
El enfrentamiento dejó un saldo de muchos heridos, algunos de gravedad, pero afortunadamente sin muertes. Atletico San Luis fue sancionado con veto en su estadio para sus últimos juegos como local en el torneo y se prohibió la asistencia de los grupos de animación de ambos equipos por el resto del Apertura.
Este 2020, las medidas de seguridad aumentarán en el Estadio Corregidora y se espera una menor asistencia del equipo visitante. Los Gallos Blancos mandan un mensaje claro, la rivalidad es únicamente deportiva y queda en la cancha, el partido es un espectáculo que se disfruta en familia y con los amigos. Disfrutemos el juego.
Deja un comentario