Tomar la decisión de tener un perro en la familia es un tema delicado porque son ¡casi un hijo más! además de todo el cuidado que implican: bañarlos, vacunarlos, darles de comer, etc.
Te compartimos una lista de razas amigables para tus hijos:
1. Beagle. Este pequeño es muy amigable y activo, ¡tus niños disfrutarán horas de juego con él! Su tamaño lo hace ideal para espacios pequeños, sólo recuerda no dejarlo solo por periodos de tiempo prolongados y menos si aún no ha salido a su paseo diario, ya que podría destruir todo lo que encuentre a su paso.
2. Labrador Retriever. Los perros de esta raza son inteligentes, cariñosos, leales y pacientes, por lo que aprenderán fácilmente las reglas. No ladran mucho y son muy tranquilos, así que si los educas bien, podrás tenerlos dentro de casa.
3. Collie. Dado el uso que le han dado por generaciones como ovejero, es muy protector, afectuoso y juguetón. Puede convivir fácilmente con otras mascotas y tiende a desconfiar de los extraños, por lo cual será el compañero ideal para tus pequeños si los llevas a jugar al parque.
4. Pug. Es muy alegre y cariñoso, aunque se aburre cuando lo dejas solo. Es bueno para jugar así que tus hijos se divertirán mucho en su compañía. No son agresivos por lo que aguantarán hasta las más grandes travesuras de tus niños pequeños.
5. Bichon Frise. Experto en el arte de agradar, será muy fácil de entrenar porque hará lo imposible por hacerte feliz. Su vivacidad los hace buenos para seguirle la corriente a los infantes y su tamaño es una ventaja cuando tienes poco espacio.
Ahora que ya sabes cuáles son los perros que mejor se llevan con los niños, será mucho más fácil adoptar al que sea perfecto para tu familia.
Fuente: Excélsior
Deja un comentario