Ya fueron colocados y encendidos 683 adornos patrios en el Centro Histórico de Querétaro, donde permanecerán encendidos durante todo el mes de septiembre; así lo informó Alejandra Haro, titular de servicios públicos.
Las zonas que estarán iluminadas son: Alameda, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, los andadores 5 de Mayo, 16 de septiembre y Libertad; así como las calles Juárez, Madero, Corregidora y aledañas a Plaza de Armas.
Para este año los adornos fueron rentados a una empresa particular por un monto de 3 millones de pesos, en una licitación pública, pues los que son propiedad del municipio tienen más de 12 años sin recibir mantenimiento.
El consumo de energía por estos adornos es de 13 mil kilowats por hora, lo que costará al municipio 58 pesos adicionales; aunque destacaron que se generará un ahorro ya que son de luz led, y no de vapor de sodio como los que se tenían.
Los cerca de 700 adornos que ya no serán colocados pudieran ser donados a otros municipios del estado que lo soliciten, pues se destacó que no existe ya espacio en las bodegas para almacenarlos.
Deja un comentario