Fecha de hoy25 noviembre, 2024

Un año humano no equivale a 7 de perros como siempre pensaste.

Calcular la edad de los perros se hizo un mito popular, aunque sabemos que su tiempo de gestación y desarrollo es menor y más rápido que el de los seres humanos calculamos que envejecen mucho más rápido. Pero según el estudio realizado por Bussines Insider, no es la cantidad exacta.

Es cierto que los perros envejecen más rápido que nosotros pero todo eso dependerá del tamaño e inclusive la raza podrá tener algún tipo de influencia en su ‘edad’.

Una parte importante a resaltar es que los perros alcanzan su madurez sexual al año y es aquí donde la lógica tumba esta teoría de los 7 años pues ningún humano está desarrollado en ese tiempo. Así lo considera Hayley Williams en Lifehackers, al percatarse de que otros procesos también son completamente diferentes.

Al comienzo de sus vidas los perros suelen envejecer más rápido pero este proceso se detiene en la adultez, donde su desarrollo y maduración acaba. Así que es probable que tu perro de 8 años de edad humana sea más joven de lo que tú crees.

Bussines Insider crearon un cuadro comparativo donde nos explica en base al tamaño y peso cómo envejecen los perros.

Ahora entenderás porque al año tus perros suelen ser más rebeldes, es fácil de entender pues pasan por su adolescencia y sus hormonas se encuentran totalmente alborotadas.

Otro aspecto importante es cómo al pasar los años los perros se hacen un poco más gruñones; al pasar los años, sus intereses cambian y ya no quieren jugar. Aunque parezca repentino es que su cuerpo envejece rápido.

También debes considerar la raza y fisionomía del perro, del mismo modo la alimentación y cantidad de deportes hecha para medir su edad y estado de salud. Aunque lo más recomendable es que dejes de calcular su edad y disfrutes de su compañía.

Sin importar los años que tengan, ellos siempre serán nuestros mejores amigos a quienes acariciamos y mimamos siempre.

Fuente: UPSOCL

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *