Chicago ha visto un aumento de visitantes mexicanos, destacando un aumento de 5.1 por ciento en visitantes durante 2018 en comparación con 2017. Choose Chicago, la organización oficial de marketing de destinos de la ciudad, informa que 188,000 visitantes mexicanos llegaron a Chicago en 2018, lo que lo convierte en el segundo mercado internacional de visitantes más grande para la ciudad, contribuyendo al total de 2.2 millones de visitantes internacionales en 2018. Estas visitas contribuyen significativamente a los 33 millones de visitantes nocturnos de la ciudad que llegaron a Chicago en 2018.
Chicago sigue atrayendo a turistas de México con las atracciones más recientes en la ciudad, como Riverwalk, Art on theMART y Friday Night Flights, destacando la dinámica escena de la cerveza artesanal de Chicago. La ciudad recientemente ha sido sede de importantes eventos, incluidos los Premios James Beard, la Final de la Copa Oro de CONCACAF, la Copa Laver y más.
“Estamos encantados de ver un crecimiento general en nueve de nuestros 11 principales mercados internacionales de llegada, incluido México”, dijo David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago. “La tasa de crecimiento superó a muchos otros destinos populares de EE. UU., Lo que indica el papel emergente de Chicago como punto de acceso internacional para visitantes. A medida que los viajeros internacionales buscan lugares nuevos y desconocidos para explorar y divertirse, la diversidad de experiencias de Chicago es inigualable aparte de la diversidad de viajeros que ahora nos están visitando”.
En 2018, Chicago estableció un nuevo récord de turismo con 58.3 millones de visitantes, un aumento de 5.7 millones de visitantes con respecto al año anterior.
Chicago se ha desempeñado bien entre otros destinos de EE. UU. Según los datos de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo. La ciudad experimentó el quinto aumento más grande en llegadas internacionales dentro del ranking de los 13 aeropuertos y destinos más grandes en la Unión Americana. La tasa de crecimiento de Chicago superó a muchos de los principales destinos de EE. UU., Incluidos Nueva York, Atlanta y Miami.
El Aeropuerto Internacional O’Hare atendió a más de 83.4 millones de pasajeros en 2018, lo que representa un aumento constante del 4.5 por ciento con respecto a 2017 y el mayor aumento año tras año desde 2015.
Para contribuir al crecimiento continuo de visitantes a la ciudad de Chicago, el Aeropuerto Internacional O’Hare ha invertido 8.500 millones de dólares para expandir sus terminales en la próxima década. Esta expansión más grande del aeropuerto hasta ahora ofrecerá la adición de una nueva Terminal Global, con tres nuevas salas de espera, un 25 por ciento más de puertas y una terminal de aeropuerto un 60 por ciento más grande que permitirá más espacio para que los viajeros puedan cenar, comprar y relajarse.
Choose Chicago es la organización oficial de ventas y marketing responsable de promover Chicago como un destino global para los visitantes aprovechando los activos incomparables de la ciudad para garantizar la vitalidad económica de la ciudad y su comunidad empresarial miembro. Para más información visite www.choosechicago.com/es1/.
Facebook: www.facebook.com/ChooseChicagoMX/
Twitter: https://twitter.com/ChooseChicagoMX
Instagram: www.instagram.com/choosechicagomx/
Deja un comentario