Un grupo de manifestantes pertenecientes a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y la Unión Nacional de Trabajadores (Unta) tomaron las instalaciones de la secretaría del bienestar en Querétaro, como medida para pedir el reparto de apoyos al campo de manera directa y reconsiderar los recortes al sector por parte del gobierno federal.
Y es que precisaron que las manifestaciones que realizan desde el pasado 22 de julio no han sido atendidas por el presidente de la República, por lo que existen movilizaciones en diferentes estados para ser escuchados.
Por su parte la secretaria del bienestar en Querétaro informó, mediante un comunicado, que trabajadores y la población que recibía atención desalojaron la sede de Bienestar sin ningún percance, y más actividades de atención que se brindan en la Secretaría serán retomadas en cuanto dichas organizaciones permitan el acceso.
Los manifestantes indicaron que fueron recibidos por el delegado, Gilberto Herrera, aunque permanecerán en el lugar hasta que les indiquen sus organizaciones a nivel nacional.
Deja un comentario