La secretaría de servicios públicos municipales ha retirado más de mil toneladas de basura en los 26 drenes de la ciudad, lo que se convierte en un riesgo por las lluvias ya que pueden causar taponamientos e inundaciones.
Ahí se han encontrado desde escombro, tiliches y aparatos electrodomésticos, lo que complica el paso del agua, siendo el dren el arenal y el río Querétaro donde más basura se ha retirado en lo que va del año.
“En el acceso II tenemos problemas, en el arenal, en el río Querétaro también hemos llegado a encontrar varios tiliches, entonces si le pedimos a la ciudadanía que nos apoye igualmente con el tema de la basura, si ven que está lloviendo y es la hora en que pasa el camión por favor no saquen su bolsa, déjenla para el día siguiente”, indicó Alejandra Haro, titular de la dependencia.
Se pidió la colaboración de la ciudadanía para no sacar basura fuera de horario, pues gran parte de los residuos han sido retirados de mil 333 rejillas de la ciudad, donde la basura se estanca.
Hasta el momento no se han aplicado multas a ciudadanos por tirar basura en los drenes, pero las autoridades se mantienen pendientes.
Deja un comentario