La compañía Starships Robots asigna robots automatizados encargados de realizar deliverys directo a las habitaciones por todo un campus universitario. Los afortunados en esta ocasión son los alumnos de la Universidad George Mason de Virginia.
Estos pequeños robots tienen la capacidad de cargar hasta 10 kilogramos de comida dentro, además de esto cuentan con un espacio totalmente hermético para que no se pierda el frío o calor.
Aunque tiene ruedas no debes preocuparte por la comida, no llegará volteada gracias a que sus seis ruedas le ofrecen una tracción espectacular. Además sus faros delanteros con luz led permiten que la noche no sea un problema pues alumbran lo suficiente.
El robot es completamente autómata y tiene la capacidad de conducirse a sí mismo por las aceras, inclusive se puede ajustar para la lluvia y la nieve sin ningún problema. Cuando quieran su Dunkin Donuts o pizza no tendrán más que esperar sentados.
Es divertido porque sus cámaras instaladas alrededor del robot pueden observar a las personas, así no tropezarán nunca a ningún transeúnte.
Pero lo más innovador son sus cámaras delanteras, las cuales tienen un identificador de rostro para determinar que hacen la entrega a la persona correcta. Así aseguran que su compartimiento hermético solo se abrirá al reconocer la cara y cualquier ladrón mal intencionado la tendrá difícil cuando planee robarse el almuerzo.
Por ahora el robot no es legal en toda Estados Unidos y aún está en etapa de pruebas por lo que un campus universitario fue la opción perfecta para observar su eficacia
Fuente: UPSOCL
Deja un comentario