La bebida “Four Loko” contiene elevadas cantidades de Furfural, un metabolito del etanol, que genera dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.
Ante el riesgo que implica su consumo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre los riesgos de consumir esta bebida.
La dependencia federal encargada de la vigilancia de los productos comercializados en el país, señaló que realizó la verificación sanitaria a establecimientos en la Ciudad de México que producen y comercializan este producto y se determinó mediante pruebas la presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.
Además, la Cofepris encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas.
El órgano verificador continúa haciendo pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado.
Fuente: Excélsior
Deja un comentario