Según estadísticas oficiales, 358 especies de abejas viven en Holanda. La mitad de ellas están en peligro de extinción, al igual que la gran mayoría de ellas en el mundo entero. Su extinción podría significar un cambio radical y peligroso de parte del ecosistema, lo cual afectaría a todo el medio ambiente.
Oficiales de Holanda reconocen que este problema necesita una pronta solución, así que idearon un ingenioso proyecto. Transformaron las paradas de buses la ciudad de Utrecht en paraísos para las abejas. Cada uno de ellos está cubierto con hierbas donde ellas pueden polinizar tranquilamente.
Utrecht es la cuarta ciudad más grande del país por lo que aprovechar esos espacios para ayudar a otros es la solución ideal.
No sólo ahora las paradas se ven más bellas, con suculentas y enredaderas decorándolas sino que además cumplen un propósito. «Un techo verde es bueno para mantener una ciudad saludable y con buena calidad de vida», escribieron en el sitio oficial de la ciudad. «Así podemos enfrentar mejor el cambio climático. Ayuda a prevenir inundaciones y sufriremos menos a causa del calor».
También se planea instalar paneles solares en las paradas en los próximos años. Y a comienzos de año anunciaron que reemplazarán todos los buses con buses eléctricos, de manera que el año 2028 la ciudad sólo funcione con transporte carbono neutral.
Fuente: UPSOCL
Deja un comentario