Fecha de hoy24 noviembre, 2024

Tejas solares convierten una casa en central eléctrica autosostenible.

Los ciudadanos españoles están prefiriendo usar tejas solares antes que los clásicos paneles, ya que estas permiten que cada vivienda sea una central eléctrica autosostenible.

Corresponden a una energía solar fotovoltaica y térmica, es decir, una potencia renovable que conserva el calor en el hogar. 

Una de las empresas que las realiza es Solarcentury, y fue reconocida con el prestigioso galardón Rushlight Award for Solar Power por este invento.

Una de las principales ventajas de esta nueva tecnología es que las tejas solares necesitan de unos 10 metros para obtener 1Kwp, mientras que los paneles no alcanzan 1 Kwp ni con 7 metros. Además, son de fácil y sencilla adaptación, acomodándose a cualquier techo, como afirmó el sitio Muhmu.

A tanto ha llegado su popularidad, que la conocida compañía estadounidense Tesla también ha incursionado en este rubro.

Otro modelo novedoso es el que presenta la empresa sueca SolTech Energy, ya que sus tejas son de cristal. Este sistema de vidrios genera alrededor de 350 kWh de calor por metro cuadrado, dependiendo del clima, y la entidad ganó el premio a «Mejor Nuevo Material 2020» por ellas.

Volviendo a Europa, todos los ciudadanos que quieran tenerlas en sus casas podrán adquirirlas sin mayores problemas, pero tendrán que compensar en su factura con los excedentes de energía que viertan en las grandes distribuidoras, todo esto como parte del Real Decreto de autoconsumo que ha adoptado el Consejo de Ministros.

Las energías renovables son una buena alternativa para generar electricidad, ya que son amigables tanto con el planeta como con nuestro bolsillo. Todas las casas deberían tener algún artefacto así.

Fuente: UPSOCL

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *