La farmacéutica estadunidense Eli Lilly desarrolló un medicamento que combate el cáncer de mama metastásico o en la etapa IV, cuando las células cancerígenas se esparcen por diferentes órganos del cuerpo.
Su nombre comercial es Verzenio, y según indica la farmacéutica, no es quimioterapia, sino que pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores que controlan la rapidez con la que las células cancerígenas crecen y se reproducen, volviéndolas inactivas o incluso matándolas.
En un estudio clínico se demostró que cuando otros tratamientos, hormonales y de quimioterapia dejaron de funcionar, Verzenio ayudó a la disminución de tumores en un 30 por ciento o más en 17 de 100 mujeres.
Además, explicó la compañía, evidencias clínicas demostraron que el Verzenio cruza la barrera hematoencefálica y por tanto puede tener también actividad antitumoral en el cerebro.
El medicamento se toma de forma ininterrumpida hasta la cura de la enfermedad o hasta que los niveles de toxicidad sean considerados como no aceptables. Es controlado, por lo que sólo puede comprarse con receta médica y aunque la recomendación es tomarse dos veces al día, el doctor puede ajustar las dosis.
Fuente: Milenio
Deja un comentario