Autoridades municipales de Querétaro presentaron el Plan de Obra para el segundo semestre del año, cuando se invertirán mil ocho millones de pesos para 193 acciones, que priorizarán la obra social en las siete delegaciones.
Oriana López Castillo, secretaría de obras públicas, destacó que los proyectos se centran en centros interactivos, acciones pluviales mayores, mantenimiento vial, infraestructura deportiva, infraestructura deportiva, servicios vasitos y el programa de Barrios Mágicos.
Para la delegación centro histórico se tienen contempladas 23 acciones por un monto de 103 millones de pesos, entre las que destacan mejoramiento del arroyo vehicular, líneas de agua potable y de peso, mejoramiento de infraestructura deportiva en San Francisquito y La Trinidad, así como el mejoramiento de imagen urbana en El Tepe.
Para la delegación Epigmenio González se tendrá una bolsa de 42 millones de pesos, en un total de 502 acciones, como la urbanización en Jardines de la Alborada, construcción de un dique en el dren Menchaca, tres colectores en Pie de la Cuesta y la construcción de un C4 que estará listo en el mes de agosto.
En Villa Cayetano Rubio se invertirán 73 millones de pesos en 20 acciones, como el mejoramiento de los parques en Calesa y Hércules, infraestructura educativa y agua potable, así como el drenaje y alcantarillado en Hércules para convertirlo en Barrio Mágico.
Un total de 26 acciones se llevarán a cabo en Santa Rosa Jáuregui, entre las que destacan obras pluviales en La Gotera y San José Buenavista, así como el mejoramiento del dren Santa Rosa e infraestructura en El Olivo, todo por un monto de 99 millones de pesos.
En Josefa Vergara habrá 23 acciones con 79 millones, en el dren pluvial Azteca e infraestructura deportiva en la colonia Cimatario; en tanto para Carrillo Puerto habrá 64 millones para ejecutar 25 acciones, entre la que sobresale el mejoramiento del centro cultural.
Las obras quedarán listas este mismo año, y los trabajos más fuertes se llevarán a cabo en el mes de agosto.
Deja un comentario