El modelo Quantino ya es todo un éxito. Este vehículo funciona utilizando sólo agua salada y recorre más de 15 mil kilómetros.
Es fabricado por la marca experimental Swiss NanoFlowcell, y su funcionamiento es casi idéntico al de una pila de combustible, solamente que utiliza este líquido en lugar de hidrógeno. Tiene cero emisiones de carbono y un reabastecimiento rápido.
La empresa viene trabajando en este prototipo desde 2014, con el fin de crear un automóvil que sea eficaz, tecnológico y sostenible. Hasta el minuto se han creado tres, pero el Quantino resultó ser el más efectivo. Incluso, si de durabilidad hablamos, el vehículo es capaz de recorrer mil kilómetros en 8 horas ininterrumpidas, como informó Nation.
El agua es almacenada en dos tanques de 175 litros cada uno, 350 en total, y en su interior pueden viajar cómodamente cuatro personas, con una disposición de asiento 2+2.
Este es una versión mejorada del Quantino Concept, el que gracias a su misteriosa y enigmática tecnología nanoFlowcell de células de lujo, utiliza un fluido iónico, que en lugar de utilizar hidrógeno y oxígeno como combustible convencional, funciona con dos líquidos iónicos (una carga positiva y otra negativa).
Esperemos que este automóvil logre un cambio radical en nuestro planeta y que Quantino aporte un grano de arena para salvar al mundo.
Deja un comentario