“No importa la edad que tengas, si tienes una mamá latina y una pasión por la aventura, vas a encontrar una manera de decirle que estás bien. Ésta es mi forma” Él es Jonathan Kubben Quiñonez y ha viajado por el mundo siempre con la consigna de avisar a su mamá que esta bien.
Con su frase Mom, I’m Fine que se ha hecho viral, en poco más de dos meses la cuenta de Instagram ya tiene más de 120 mil seguidores y el número crece y crece gracias a sus viajes.
Hace unos días Jonathan Kubben subió a sus redes sociales un aviso en el cual la gente que lo sigue le dio todo su apoyo:
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“Hace más de un año que tengo una sensación de enojo y dolor. No he podido hablar de ello por motivos legales, pero ya es hora de contarles por qué no estoy bien.
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La empresa canadiense @reitmans usó a “Mom, I’m fine” para vender alrededor de 10,000 camisetas y para distribuir gratis aproximadamente 9,900 cases y más de 200,000 bolsos en, al parecer, 265 tiendas y por internet, sin siquiera decirme.
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No solo utilizaron MIF, sino que también el mismo tipo de letra, los mismos colores e incluso le pidieron a influencers locales que publicaran fotos relacionadas con Mom I’m fine.
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Como ya saben, mi línea de ropa es ética, ecológica y la creé para poder construir la escuela en Tulum a base de plásticos. Sentí mucha angustia al ver lo que me hicieron, luego de tantos años de trabajo.
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Decidí que hoy debía ir a Canadá; veremos qué podemos hacer.
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No soy solo yo contra @reitmans , somos todos los creadores jóvenes frente a empresas grandes que toman nuestras ideas.
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Espero contar con tu apoyo.
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Con amor,
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Jonathan
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#FixThisReitmans #RespectYoungCreators @ Montreal, Quebec
Ha sido una larga batalla para que Jonathan tenga su marca; en abril del 2018, es alertado por los usuarios de Internet que lo siguen en las redes sociales. Reitmans, el líder en confección para mujeres en Canadá, usa “Mamá, estoy bien”. “La gente me preguntaba: ¿estás haciendo esto en sociedad con ellos?” Pero en absoluto, nunca había oído hablar de eso ” dice Jonathan.
Tras los arrestos de algunos usuarios de Internet, la compañía Reitmans se pone en contacto con Jonathan a través de un mensaje privado en Instagram. ” Al principio, va bien, incluso estoy hablando de una posible licencia retroactiva, tal vez incluso de una asociación ” , dice el belga. Pero cuando Jonathan Kubben descubre la magnitud de lo que Reitmans ya ha producido, unas 10,000 camisetas y 200,000 bolsas, todas estampadas para mamá, la píldora es difícil de tragar. ” A partir de ese momento, nuestros abogados se ponen en contacto y Reitmans cambia su postura por completo, y lo que más me sorprende es que durante las discusiones, Reitmans pone la marca en Canadá, a mis espaldas. Pero para mí, es el proyecto de toda una vida, dejé todo para crear este concepto. “, añade el influyente belga.
Si la batalla legal es inalcanzable por razones financieras, Jonathan todavía tiene una pista que hacer: reaccionar ante Reitmans publicando su historia en las redes sociales y compartirla con su red de personas influyentes. ” No soy solo yo contra Reitmans, son los pequeños creadores contra las grandes empresas ” , cree el belga.
Apoyemos a Jonathan a mantener su marca, es un trabajo de años y merece respeto. Síguelo en sus redes sociales y apoyemos a los creadores a no desaparecer por a culpa de grandes empresas.
Facebook: MOM, I´M FINE
Instagram: momimfine
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