La Asociación Protectora de Animales en Querétaro (APAQRO) alertó a la población sobre los riesgos que corren las mascotas en esta temporada de lluvias, pues pueden padecer de enfermedades hasta extravíos, debido a que salen corriendo de casa asustados.
Y es que algunos perros que suelen estar en los patios se asustan con la caída del agua, por lo que salen corriendo sin rumbo en busca de un resguardo, y se incrementan los reportes de mascotas perdidas en esta temporada.
“Tengan por lo menos un techo donde se puedan resguardar, y muy importante también una reja que impida que se salgan, hay muchos perros que son muy nerviosos y con el ruido de la lluvia y de los truenos se salen de casa, entonces justamente en esta temporada de lluvias tenemos muchos reportes de perros perdidos porque por el miedo salen corriendo y se escapan”, detalló Daniela Hernández, coordinadora de voluntarios en la asociación.
Además, es importante que cuenten con un techo o zona donde protegerse, pues en caso de mojarse pueden padecer enfermedades como moquillo, hasta hongos o infecciones en la piel debido a la humedad.
Se hizo un llamado para generar conciencia, y no dejar a los animales a la intemperie en esta temporada de lluvias.
Deja un comentario