Así como el despertador fija la hora precisa para que finalmente despiertes. Esta aplicación promete levantarte de tu cama e ‘insultarte’ si no vas al gimnasio a bajar esos kilos de más.
Podría decirse que esta aplicación será la voz de tu conciencia cuando tu pensamiento de ‘gordita’ quiera sublevarse o imponerse ante tus propósitos fitness de este año. Esta particular innovación se llama Abusive Gym Reminder y envía a los usuarios mensajes nada agradables como estos: “Vas a morir solo” o “Eres un desastre” pero en inglés.
Según sus creadores, recibir insultos también puede convertirse en una gran motivación, sobre todo cuando precisamente esa estimulación (la de ir al gym) ha disminuido en ti o es casi inexistente. “Si la app insulta, puede aumentar los remordimientos e ir al gimnasio”.
Si bien hay muchos usuarios que han descargado esta app, hay quienes aseguran que en vez de motivarte, el funcionamiento de esta aplicación llega a deprimir más a las personas, porque no aceptan con humor los insultos.
Lo mejor, de acuerdo con expertos en fitness, es buscar la verdadera motivación y concientizar sobre todos los beneficios que genera la actividad física. Solo así, la persona se mentalizará y no necesitará factores externos que lo ‘incentiven’ a moverme
Deja un comentario