Autoridades municipales en Querétaro identificaron diez puntos de alto riesgo que estarán siendo monitoreados de manera constante durante la temporada de lluvias, ya que a partir del 1 junio se pronostican chubascos fuertes para la capital.
Estos son: 5 de febrero a la altura de la central de autobuses del norte, 5 de febrero a la altura de la empresa Mabe, Paseo de la República, Carretera 57 a la altura de Lomas de Casablanca, colonia Felipe Carrillo Puerto, Delegación Epigmenio González, Prolongación Bernardo Quintana, Bernardo Quintana cerca de Plaza Patio, el Centro Histórico y algunas zonas de Santa Rosa Jáuregui.
Ahí, se tendrá especial atención, aunque la coordinación de protección civil reconoció que en total son 92 colonias vulnerables, por lo que se dispondrá de tres vactors, pipas para succionar el agua y cuadrillas de limpieza en caso de afectaciones.
Además, aseguró que no se escatimarán recursos para familias por daños debido a las lluvias, además de que en la zona centro en particular se ordenó desazolvar las coladeras cada semana, luego del retorno de drenaje registrado el pasado viernes en la calle de Corregidora.
Deja un comentario