Especialistas y autoridades en materia de seguridad del país discutirán en Querétaro un nuevo modelo de evaluación y control de confianza para los elementos de las policías municipales del país, con el fin de evitar que incurran en actos ilícitos o mal desempeño del cargo; lo anterior, dentro de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
Esta propuesta es impulsada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y en ella se contempla replantear las pruebas psicológicas para determinar ciertas característica para conocer si los elementos tienen tendencias al delito, además de realizar una evaluación patrimonial para conocer los bienes y situación socioeconómica de los uniformados.
Luis García López, titular del centro nacional de prevención del delito del SNSP, precisó que esto permitirá reforzar los niveles de control y confianza en las diferentes regiones del país, además de evitar que los uniformados se corrompan.
En el evento se destacó el modelo de proximidad y participación ciudadana contra la delincuencia, que impulsa el municipio de Querétaro con el plan de seguridad 2018 – 2021.
Deja un comentario