El ácido acetilsalicílico o aspirina es un fármaco que se utiliza para aliviar el dolor, fiebre y la inflamación. Es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
¿Para qué sirve?
La aspirina reduce el riesgo a sufrir un paro cardíaco o un derrame cerebral. Las personas que tienen antecedentes de accidentes cerebrovasculares regularmente toman ácido acetilsalicílico para prevenir un ataque cardiaco, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Tomar ácido acetilsalicílico previene la formación de coágulos de sangre en las arterias y reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un paro cardíaco. Este medicamento ayuda a que tener un mayor flujo de sangre a las piernas.
Efectos secundarios
Consumir el ácido acetilsalicílico con frecuencia puede causarte un sangrado estomacal, además de otros daños a tu salud. Otros efectos secundarios son: Diarrea, Picazón, Náuseas, Dolor de estómago, Eflorescencia.
Pero esos efectos no son tan graves como los que te diremos a continuación: Sangrado al orinar, Sangrado nasal, Moretones sin golpes, Sangrado excesivo en heridas pequeñas, Tos con sangre, Sangrado menstrual abundante, Sangrado vaginal inesperado, Vómito.
Si presentas alguno de estos efectos secundarios es recomendable que acudas al médico. Antes de que tomes una aspirina debes desayunar; asimismo, se recomienda consumirla con agua, ya que de esta manera podrías evitar los efectos secundarios.
Fuente: Milenio
Deja un comentario