No a todas las personas les es indiferente tener estrías. Quizá la mayoría preferiría no tenerlas y, al contrario, muy pocas las presumen.
Las estrías son cicatrices de líneas irregulares que se originan en la dermis y epidermis cuando se rompen las fibras elásticas y de colágeno que están presentes en la piel, por ejemplo, en la adolescencia, durante el embarazo e incluso en la lactancia. Existe un cambio repentino en las dimensiones del cuerpo y si no nos cuidamos pueden aparecer estas marcas en los senos, glúteos, caderas, rodillas, brazos, ¡en cualquier parte de la piel! Y a veces provocan ciertas inseguridades.
Existen distintos tipos de estrías:
- Rojas o moradas: Estrías de menos de un año de aparecer en el cuerpo
- Rosadas: Tienen aproximadamente uno o dos años en tu piel
- Blancas: Son las marcas más viejas, (pueden ser las que dejó la adolescencia)
Si ya estás cansada de gastar en cremas costosas y no ves los resultados que te gustaría obtener, también puedes intentar con la crema de aguacate para eliminar estrías o en este otro tratamiento natural que te ayudará considerablemente a mejorar la apariencia de tu piel.
El limón es uno de los ingredientes favoritos para reducir la visibilidad de las estrías porque el ácido cítrico es un poderoso aclarador natural. Además, gracias a su vitamina C el limón puede estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. Por si fuera poco es un gran antioxidante natural que ayuda a que las células y los tejidos dañados por las estrías se renueven y se reparen con mayor facilidad.
¿CÓMO ELIMINAR LAS ESTRÍAS CON LIMÓN?
Jugo de limón.
Frota el jugo de un limón fresco sobre las estrías en movimientos circulares, deja que su jugo penetre en la piel durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Procura hacerlo durante las noches porque de lo contrario te puede manchar la piel si la expones al sol.
Limón y azúcar.
Necesitarás: Cinco cucharadas de azúcar y un limón
¿Cómo lo preparo?
- Extrae el jugo del limón
- Mezcla el jugo del limón con el azúcar en un recipiente hasta obtener una pasta
- Aplica la mezcla sobre la piel húmeda en las partes del cuerpo en donde tengas estrías
- Masajea de manera circular la zona en la que quiere reducir las estrías para eliminar las células muertas
- Enjuaga con agua fría, si lo haces con agua caliente solo resecarás la piel.
Limón y aloe vera
Ingredientes: Un limón y dos cucharadas de pulpa de aloe vera
¿Cómo lo preparo?
- Mezcla el jugo del limón con el aloe vera en un recipiente hasta que los ingredientes estén perfectamente bien integrados
- Aplica la mascarilla dando masajes circulares en las zonas en las que tengas estrías
- Déjala reposar por 10 minutos
- Enjuaga con agua fría
Recuerda que por ningún motivo deberás exponer tu piel al sol, ya que por el contrario podrían aparecer manchas en tu piel.
Fuente: Excélsior
Deja un comentario