Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad se presentó la estrategia “10 x 100, Defendamos Querétaro” para reforzar la seguridad en el estado y abatir los índices delincuenciales.
El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el evento en donde destacó que presentará una iniciativa de Ley para reformar el Código Penal del estado para sanciones las lesiones y los delitos patrimoniales.
“Vamos a ir al Código Penal, mandaré la iniciativa al Congreso, entre ellas viene la alteración dolosa o fabricación de pruebas de delitos; estoy seguro que nos apoyarán y con esto avanzar en estas 10 acciones en 100 días”.
Al consejo acudieron los y las presidentas municipales de las 18 alcaldías de Querétaro y se aprobaron 12 acuerdos, por unanimidad, para cumplir con la meta de defender al estado.
Entre esos acuerdos está: mecanismos de estímulo a la labor policial, actualización en los controles de confianza, mecanismos para prevenir y atender la violencia de género, fortalecer la denuncia y fortalecer la participación ciudadana, actualizar los reglamentos municipales para homologar 14 faltas administrativas, implementar tecnología y vigilar la venta de alcohol al ser una de las razones que derivan en delitos como lesiones.
Deja un comentario