Fecha de hoy24 noviembre, 2024

Remedios caseros para acabar con las estrías

Si quieres prevenir la aparición de estrías o mejorar su aspecto, ¡esto te interesa! Te proponemos varios remedios caseros que pueden ser de gran ayudar para conseguirlo.

Como sabemos lo molestas y antiestéticas que pueden llegar a ser las estrías, te proponemos estos remedios caseros para combatirlas sin necesidad de recurrir a la cirugía.

1. Aceite de rosa mosqueta

Puedes aplicar unas gotas de este aceite directamente sobre las estrías, o bien añadirlo a la crema hidratante corporal que soláis usar normalmente. Además, la rosa mosqueta también es muy útil para mejorar la apariencia de las cicatrices.

2. Aceite de almendras dulces

Se trata de un aceite rico en vitamina E y que aporta gran elasticidad a nuestra piel, logrando mantenerla joven y flexible. También puede ser utilizado para masajes relajantes, en especial cuando estás embarazada.

3. Zumo de limón

Se puede aplicar directamente sobre las estrías y cicatrices, sin necesidad de rebajarlo. Se cree que su alto contenido de vitamina C, puede ayudar a la piel en la producción de colágeno y, de esta manera, conseguir mejorar su apariencia, incluso en el caso de que ya tengamos estrías.

4. Aceite de coco

Gracias a su propiedad calmante, puede ser utilizado como un aceite para dar masajes; pero también para la prevención y para el tratamiento de las estrías. Podéis utilizarlo en estado líquido durante el verano y en el estado sólido o cremoso en invierno. Simplemente dejad reposar el aceite durante unos minutos en un recipiente con agua caliente, para que resulte más fácil a lo hora de aplicarlo en los masajes.

5. Aceite de caléndula

Este aceite ha de prepararse dejándolo reposar en un frasco, manteniéndolo en un lugar oscuro durante tres semanas. Por otro lado, serán necesarios 50 gramos de pétalos de esta flor, para mezclarlos con 250 mililitros de aceite de oliva. Pasados 21 días, debes colarlo y guardarlo en un frasco de vidrio oscuro, manteniéndolo alejado del calor y de la luz. De esta manera, ¡ya tienes listo el aceite caléndula! A continuación, deberás aplicarlo diariamente a las zonas afectadas. También se puede comprar.

Fuente: Enfemenino

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *