Cuatro parejas que han sido mejores amigas durante 20 años buscaron la manera de vivir más cerca unas de otras junto al medio ambiente, por lo que juntaron su dinero y compraron un pequeño rancho que cuenta con cuatro pequeñas cabañas frente al río del Llano, a las afueras de Austin, Texas.
Cada una de las pequeñas cabañas tiene un costo aproximado de $40 mil dólares y fueron diseñadas por el arquitecto Mateo García para ser lo más sostenibles posible. Cuentan con techos inclinados con barriles de agua que pueden contener hasta 5 mil galones de agua de lluvia, paredes reflectantes para mantener fuera el calor no deseado en el verano y ventanas aislantes especiales. Los interiores son de madera contrachapada que da a la casa una sensación cálida y espaciosa.
Estos amigos juntaron su dinero y construyeron un pequeño lugar sostenible donde pudiesen vivir juntos. Cada cabaña de 37.16 metros cuadrados tiene una cama matrimonial, un sofá, un baño y un vestíbulo.
Los techos recolectan agua de lluvia en barriles que pueden contener hasta 5 mil galones. Este lugar es mágico pero árido, por lo que tratan de hacer todo lo posible por reservar el agua tanto como sea posible para los árboles nativos y los pastos.
Los exteriores de acero corrugado reflejan la luz solar, lo que ayuda a mantener fresco el interior en verano. Ahí se pueden ver liebres, gatos montés, ciervos y todo tipo de aves. A medida que pasan tiempo ahí, encuentran más y más animales.
Fuente: Recreoviral.com
Deja un comentario