El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro forma parte del sistema aeropuertario contemplado para aligerar la carga del de la Ciudad de México y podrá ponerse en marcha de forma inmediata sin necesidad de realizar algún tipo de ampliación, señaló Javier Jiménez Espriú secretario de Comunicaciones y Transportes.
El secretario detalló que se contempla descargar la demanda de vuelos del aeropuerto actual con el de Toluca, Santa Lucía y Querétaro con lo que podría reducirse hasta en un 10% el número de pasajeros que son usuarios del Aeropuerto de la Ciudad de México.
“Otra de las opciones es también el distribuir la carga y por eso estamos considerando el aeropuerto de Querétaro (…) podemos hablar un 10% por lo pronto que sería muy bueno (…) el de Toluca debe de estar ahorita de estar recibiendo 600 mil al año y puede llegar rápidamente a 4 millones al año” dijo.
En este sentido, dijo que dependerá de las propias aerolíneas que vean en Querétaro como una opción alterna para la llegada y salida de vuelos internacionales.
Deja un comentario