En en redes sociales se comparten imágenes de las inundaciones que sufrió Culiacán,Sinaloa después de las fuertes lluvias. Se han instalado diferentes centros de acopio para apoyar a los damnificados.
El gobierno de Sinaloa abrió su representación en la CDMX, en Santa Rosalía #116, Colonia Insurgentes San Borja. Ahí reciben las 24 horas del día cobijas, ropa en general, impermeables, botas, de plástico para lluvias, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.
Mientras que el DIF Nacional también abrió un centro de acopio, activo de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas, en sus oficinas centrales de Emiliano Zapata #340, Colonia Santa Cruz Atoyac. Ahí reciben: leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite azúcar, papel sanitario, pañales, biberones, pasta dental, escobas, cloro, cubetas, cepillo, jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio en las delegaciones de Sinaloa, en Guamúchil, Angostura, Mazatlán, La Cruz, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Cosalá. En ellos se reciben alimentos enlatados, azúcar, café, arroz, leche en polvo, frijol, comida para bebé, pañales, pasta dental, cepillos de dientes, jabón de tocador,escobas, jaladores y artículos similares. 70 voluntarios de la institución brindan su apoyo en albergues de Sinaloa. 30 toneladas de ayuda humanitaria han sido enviadas a dicho estado.
Deja un comentario