Integrantes de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México iniciaron una marcha al Zócalo capitalino para reiterar sus demandas a las autoridades locales, en el aniversario del sismo de hace un año.
Cerca de las 16:15 se cerraron los carriles de Tlalpan en dirección al Zócalo capitalino, donde se acomodaron los diversos contingentes que acompañaron a los damnificados, como familiares de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y del Comité del 68.
Por parte de los damnificados hay afectados del multifamiliar Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa, entre otros quienes avanzaron bajo la vigilancia de elementos de la policía capitalina, quienes hacen los cortes viales necesarios.
Además, el Eje Central Lázaro Cadenas fue cerrado a la altura de Chapultepec, donde integrantes de diversas organizaciones civiles, encabezadas por la Asamblea de Barrios, realizan una marcha hacia la plancha del Zócalo.
Personal de Policía y Tránsito de la Ciudad de México hizo los cortes necesarios para que el contingente de unas mil personas pueda avanzar, lo que causó grades embotellamientos en los alrededores al Centro de la Ciudad de México.
Con información de NOTIMEX
Deja un comentario