El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que se bajará el salario para ganar menos que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República.
“Por supuesto que estoy más que acuerdo, nadie, me toca a mí el Ejecutivo, yo no puedo hablar por los demás poderes, lo que le toca al Ejecutivo Estatal nadie puede ganar más que el presidente de la República, incluido yo”, abundó.
En ese sentido, señaló que en cuanto quede firme esa iniciativa de ley, hará los ajustes necesarios, pues reiteró que nadie debe ganar más que el mandatario federal.
Incluso, Domínguez Servién, recordó que Querétaro ya está adelantando en el tema, pues al inicio de su administración el Poder Ejecutivo hizo un recorte del 10.1 por ciento, el Poder Legislativo del 15 por ciento y el Poder Judicial del ocho por ciento.
Deja un comentario