Autoridades en la capital reciben entre ocho y diez denuncias diarias por la entrega de bolsas plásticas en los negocios, a mes y medio de que fueron prohibidas por el reglamento.
La dirección de ecología detectó que este fenómeno aún se presenta en algunos negocios del centro y en la central de abastos, donde alistan un operativo para evitar la entrega de bolsas.
“Yo creo que ahorita si ya estamos recibiendo alrededor de entre ocho y diez denuncias diarias, muchas de los mismos lugares que es a donde más asiste la gente y esto; efectivamente se siguen dando bolsas en el mercado de abastos en algunos locales, ya tenemos programado un fuerte operativo para ir lugar por lugar”, explicó la titular de ecología, Martha Patricia Vargas.
De momento no han existido sanciones económicas o retiro de mercancía para los negocios, pero sí se ha reconvenido de palabra a decenas de ellos que se niegan a acatar el reglamento.
Se destacó que, pese a las denuncias, aún son más los negocios en la capital que ya no brindan bolsas de plástico a los clientes.
Deja un comentario