La cantante y actriz de cine reconoce que recurrió a la música como una vía de escape para expresar su dolor después de que el acoso que sufrió en el colegio acabara con su autoestima.
La consagración de Lady Gaga como actriz se ha construido poco a poco: en un principio, la artista optó por apostarle más a su pasión por la actuación en sus elaborados videoclips hasta que se sintió preparada para aceptar pequeños papeles en películas como ‘Machete‘ o ‘Sin City 2: Una dama por la que matar‘, aunque sin duda su gran oportunidad se la dieron el productor Ryan Murphy y la serie ‘American Horror Story‘, que la presentaron ante el gran público como una gran intérprete.
El anhelado reconocimiento de la industria le ha llegado ahora con el remake de ‘A Star Is Born‘ que dirigeBradley Cooper y solo después de que se erigiera como una de las cantantes más importantes de la última década. Curiosamente, esa etapa de su carrera, Lady Gaga, podría no haber existido nunca de no haber sido porque ella no se consideraba lo bastante guapa como para triunfar en el cine, una inseguridad que comparte con su personaje en el filme, aunque en el caso de este, ella teme justo lo contrario: que su aspecto suponga una barrera para hacerse un hueco en la industria discográfica.
“Veo mucho de mí misma cuando era más joven en Ally, sobre todo de aquella época en la que no creía en mí misma y sufría acoso en el colegio. Entonces me sentía fea y mi única vía de escape era la música y ahí fue cuando empecé a cantar y a componer canciones y a actuar,porque quería escapar de todo ese dolor”, ha recordado Gaga en declaraciones al portal especializado Variety. “Ahora mismo la joven Stefani se siente abrumada y muy agradecida”, ha añadido haciendo referencia a su verdadero nombre: Stefani Joanne Germanotta.
Deja un comentario