El viernes 13 de julio, entre la una y las dos de la tarde, como hora de inicio, se realizará la reunión de funcionarios del gobierno de Estados Unidos con Andrés Manuel López Obrador y parte de su equipo.
Será en la oficina en transición en la Colonia Roma, donde hoy en conferencia de prensa se dio a conocer a los participantes por parte del vecino país.
Una reunión de alto nivel que deriva de la llamada de felicitación recibida por el presidente Donald Trump, y en la que, por la otra parte estarán, en su calidad de funcionarios propuestos al próximo Gobierno federal como canciller, Marcelo Ebrard; secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; negociador del TLC, Jesús Seade; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; la especialista Martha Bárcena y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.
La agenda se centra en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, seguridad, migración y un plan para el desarrollo de México y Centroamérica, que permita generar empleos, bienestar y seguridad regional.
López Obrador aclaró que el tema del muro no está la mesa, y agradeció que el gobierno de Estados Unidos tampoco lo haya incluido para tratarse en este encuentro.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario