El candidato ganador de la elección presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que planea invitar a su toma de posesión, el 1 de diciembre, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque señaló que su asistencia dependerá de la agenda del mandatario estadounidense.
AMLO dijo que también invitará al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros jefes de Estado a su investidura.
La relación entre México y Estados Unidos se ha tensado desde que Trump llegó al poder y propuso construir un muro pagado por México en la zona fronteriza entre ambos países, además en varias ocasiones el mandatario estadounidense a manifestado su deseo de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Tras su victoria electoral, López Obrador recibió una llamada telefónica de Donald Trump que describió el tabasqueño como “respetuosa”, en “muy buenos términos” y en la que no salió el tema del polémico muro.
De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, en esa platica le propuso a Trump un acuerdo para impulsar proyectos de desarrollo que generen empleos en México y reduzcan la migración hacia Estados Unidos.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario