La macrosala de prensa del Instituto Nacional Electoral (INE) está abierta desde este miércoles para que medios de comunicación nacionales e internacionales den cobertura a la jornada electoral más grande de la historia de México, el domingo 1 de julio.
Los once consejeros, encabezados por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, inauguraron los trabajos.
El consejero presidente dijo que será una elección seguida en el mundo entero a través de los medios de comunicación y los visitantes extranjeros que observarán el desarrollo de los comicios.
En este marco, los consejeros electorales hicieron un reconocimiento a los concesionarios de radio y televisión que desde el primer día de las campañas y hasta este miércoles cumplieron con la transmisión de casi 23 millones de spots de candidatos y partidos políticos.
A lo largo de 90 días, además de cumplir con la transmisión gratuita de spots, la radio y la televisión informaron con equidad en sus espacios noticiosos de las actividades de los candidatos a diversos cargos de elección popular, según el monitoreo que realizó la UNAM.
El presidente del INE aprovechó para llamar a cumplir con la llamada “veda electoral” que prohíbe cualquier acto o pronunciamiento a favor o en contra de partidos y candidatos a partir del primer minuto de este jueves.
Desde aquí se informará del seguimiento a la jornada comicial en la que podrán participar 89 millones 123 mil ciudadanos, cifra inédita en las elecciones mexicanas.
Con información de Noticieros Televisa
Deja un comentario