Kim Kardashian se reunió en la Casa Blanca con Jared Kushner, el asesor de Donald Trump, y con otros miembros del Gobierno.Tambien estuvo presente el Presidente de los Estados Unidos. Su objetivo es pedir por una mujer que lleva más de 20 años en la cárcel por un caso ligado al tráfico de cocaína. La mediática además se expresará a favor de una reforma en el sistema carcelario de ese país.
El caso que conmueve a Kim Kardashian es el de Alice Marie Johnson, una mujer de 62 años que está presa desde octubre de 1996. Ella se enteró del tema a través de las redes sociales y desde ese momento luchó por esta causa. Pide que haya un perdón presidencial para que pueda recuperar su libertad.
Justamente, este miércoles es el cumpleaños de Johnson y Kim la felicitó en Twitter. Dejó ver que se trataba de un día muy especial: “Hoy es por ti”, le dijo.
Alice Marie Johnson está presa hace 21 años por un delito de drogas sin violencia. A pesar de tener buena conducta y de haber cumplido una condena considerable, no puede acceder al beneficio de libertad condicional ya que en Estados Unidos el sistema federal de prisiones no lo contempla.
El caso de Johnson es uno más entre los 3278 estadounidenses que cumplen su pena sin posibilidad de obtener la libertad condicional. La mayoría de ellos están en la cárcel por delitos de drogas no violentos.
El padre de Kushner, Charles, estuvo preso más de un año en una cárcel federal en Alabama por evasión de impuestos. Cuando su hijo, que además es el esposo de Ivanka Trump, llegó al poder, se propuso reformar el sistema carcelario.
Kim Kardashian conversa hace meses con el Gobierno a través de su abogado, Shawn Chapman Holley, que trabajó con su padre, Robert Kardashian, durante la defensa de O. J. Simpson. En principio se acercó a Ivanka, que además de ser la hija de Trump es asesora.
Deja un comentario