Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Debate homogéneo entre aspirantes a alcaldía capitalina

Coinciden en combatir movilidad, smejora regulatoria y seguridad con propuestas similares

Se realizó el debate ciudadano entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, organizado por la Universidad Anáhuac.

Ahí, se dieron cita los Candido Antonio Cabrera del Partido Nueva Alianza, Adolfo Ríos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Francisco Pérez Rojas del PRI-PVEM, Luis Bernardo Nava del PAN-PRD-Convergencia, Gustavo Buenrostro de Querétaro Independientemente, Iván Nieto de Convergencia y Luis Gabriel Osejo, Candidato Independiente.

En el tema de mejora regulatoria, Luis Bernardo Nava propuso digitalizar los trámites para que sean por internet y tener una ventanilla única; por su parte, Iván Nieto propuso aperturar trámites en delegaciones y aplicar examen de confianza a todos los empleados municipales y no solo a policías.

En el mismo tema, Francisco Pérez del PRI aseguró que se deben descentralizar los servicios públicos y dar posibilidad de que sea en delegaciones. Por su parte, Adolfo Ríos, apuntó que la transparencia y espíritu de servicio deben permear en los empleados del Ayuntamiento.

Los candidatos coincidieron en que el tema de movilidad es de las principies quejas de los ciudadanos, por lo que se deben buscar mecanismos para agilizar el tráfico, desde planes de crecimiento y obras públicas para ello por parte de Luis Nava; ante ello Francisco Pérez propuso ampliar 5 de febrero a seis carriles y dotar de camionetas a las comunidades, así como un tren metropolitano de Santa Rosa a Constituyentes.

En el tema de seguridad, Adolfo Ríos apuntó la necesidad de recuperar los módulos en los nuevos fraccionamientos y que sean instalados por los desarrolladores inmobiliarios; mientras que Francisco Pérez y Luis Nava coincidieron en la necesidad de incrementar el número de elementos, así como incentivarlos de manera económica.

Los momentos más amorosos fueron cuando a Luis Gabriel Osejo, candidato independiente, le cuestionaron por quien de sus opositores votaría, afirmando que por Gustavo Buenrostro de Querétaro Independiente, debido a que no está con algún partido; así como cuando al iniciar Adolfo Ríos aseguró que sería él el presidente municipal.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *