La Casa Blanca dice que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúan y que el presidente Donald Trump está comprometido con lograr un mejor acuerdo.
“Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders a Fox News.
El martes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que veía disminuidas las posibilidades de un nuevo acuerdo del TLCAN antes del plazo del jueves para presentar un pacto que podría ser firmado por el Congreso de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara, Paul Ryan, ha dicho que el Congreso dominado por los republicanos debería ser notificado de un nuevo acuerdo antes del jueves, para dar a los legisladores la oportunidad de aprobarlo antes de que un Congreso recién elegido asuma el control en enero.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que su país, México y Estados Unidos están muy cerca de llegar a un acuerdo para modernizar el tratado de libre comercio.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Calgary (Canadá), Trudeau confirmó que el lunes habló por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que el tono fue positivo sobre el resultado de las negociaciones.
Deja un comentario